Halloween o Día de la Canción Criolla: ¿qué fiesta deberían celebrar los niños?

Halloween o Día de la Canción Criolla ¿qué fiesta deberían celebrar los niños?
Un niño se muestra muy motivado al disfrazarse de su personaje favorito. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El día 31 de octubre despierta mucha algarabía entre los niños que esperan con muchos ansias disfrazarse para celebrar Halloween. Sin embargo, cada vez más peruanos prefieren transmitirles a sus hijos el gusto por el Día de la Canción Criolla.

Es así que a los padres de familia les surge una dubitativa: ¿qué fecha deben celebrar los menores? El psicólogo y docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Johanson Vega, analiza los beneficios de ambos festejos por los que se puede optar en este día.

Halloween

Motivación

Un niño se muestra muy motivado al disfrazarse de su personaje favorito. Esa actitud puede aprovecharse para afianzar algunos lazos familiares. Además, cuando el menor está atraído por algo, tiene más facilidad de aceptar consejos o enmendar errores.

Estimula la socialización

La buena predisposición que genera la algarabía de ese día para los niños también se puede aprovechar para que mejoren sus habilidades sociales, ya que al expresar sus deseos se sentirán más seguros en lo que hacen. Ello también ayudará a reforzar la idea de que no siempre se accederá a sus demandas en caso no obtengan los dulces deseados.

Desarrollo de su expresión

Los pequeños se ponen en la piel de los personajes que están representando, por lo que esta también es una forma de estimular su expresión corporal.

Día de la Canción criolla

Orígenes

Un niño podría identificarse más con sus orígenes al festejar el Día de la Canción Criolla. Desde chicos es fundamental generar en ellos buenos recuerdos que brinden soporte para más adelante. Por ello es importante pasar tiempo en familia, de esa manera se genera mayor cercanía afectiva.

Recuerdos

Las letras de la música criolla suelen traer recuerdos, por lo que se recomienda que los adultos refuercen el vínculo con los engreídos de la casa a través de anécdotas que vivieron.

Ahorro

Festejar esta fecha peruana con los pequeños de la casa no implica mayores gastos, ya que no se invertirá en disfraces o pinturas.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada