Halloween: 5 tips que debes seguir al disfrazar a tus hijos

Halloween 5 tips que debes seguir al disfrazar a tus hijos
Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños del hogar. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



No hay duda de que Halloween es uno de los eventos más esperados por los pequeños del hogar, dado que ese día pueden disfrazarse de su personaje favorito.

Para hacerlo, muchas veces los padres recurren a diversos implementos como máscaras y en algunos casos los maquillan para darle un toque extra a su traje y así puedan causar ‘terror’.

Sin embargo, existen algunos puntos que los progenitores deben tener en cuenta antes de preparar a sus hijos y que los ayudarán a que ellos disfruten de la festividad sin consecuencias inesperadas.

La Municipalidad de Miraflores, a través de su oficina de Inspección Sanitaria, le brinda a los padres cuáles son esas pautas.

1. Evitar comprar máscaras que se despinten con facilidad o que emanen un dolor desagradable, porque pueden contener sustancias tóxicas.

2. Se recomienda que solamente se realice caritas pintadas a los niños mayores de 3 años.

3. Obviar maquillar la zona de los ojos o boca. Asimismo, se aconseja usar una crema natural antes de colocar cualquier producto en la piel de tu engreído.

4. Antes de aplicar cualquier producto, averigua que tu hijo no sea alérgico. Una buena opción es probar lo que usarás para maquillarlo en una pequeña parte de su piel días antes.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada