Halloween: 4 ideas para decorar tu casa de manera fácil y divertida

Halloween 4 ideas para decorar tu casa de manera fácil y divertida
La elaboración de adornos y accesorios en casa puede ser una actividad para disfrutar en familia e incentivar la creatividad de los más pequeños. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Halloween se ha convertido en una celebración que en los últimos años se ha implantado muy fuerte en el país. Muchas personas se preparan para lucir sus mejores disfraces y maquillajes tétricos.

Más allá de los looks más fúnebres, la elaboración de adornos y accesorios en casa puede ser una actividad para disfrutar en familia e incentivar la creatividad de los más pequeños.

En ese sentido, la tendencia del ‘do it yourself’, Beatriz López Infantas experta de arquitectura de interiores del Programa de Educación Continua de Toulouse Lautrec presenta algunas ideas sencillas y divertidas que puedes realizar para decorar tu casa con un mínimo de inversión. ¡Toma nota!

1. Elabora divertidos diseños con guirnaldas

Con un poco de creatividad y paciencia puedes hacer adornos fáciles. Por ejemplo, guirnaldas con murciélagos, utilizando cartulina negra e hilo de lana. Sin embargo, también puedes hacer calabazas, fantasmas o cualquier tipo de formas. Dependerá de tu imaginación y tu capacidad con las tijeras.

2.También puedes utilizar globos

Utiliza globos blancos para crear fantasmas (dibujas las facciones de la cara con plumón negro y tiras de papel para el cuerpo). Del mismo modo, con globos anaranjados puedes crear tus propias calabazas.

Asimismo, con globos negros puedes crear arañas y murciélagos gigantes, solo tienes que cortar alas y patas de cartulina, y pegarlas en el globo.

3. Transforma la entrada de tu casa

La puerta es tu primera carta de presentación, puedes elegir desde calabazas, gatos negros, arañas o momias para decorar la entrada de tu casa. Puedes colocar hilos y telas para simular una telaraña o recortar murciélagos gigantes para colocarlos en la estancia.

4. Que tu iluminación no pase desapercibida

Puedes alumbrar tu casa con lámparas temáticas súper sencillas de hacer. Una opción es cortar ojos y dientes grandes de cartulina y colocarlos en alguna lámpara que ya tengas en casa. El juego de sombras será muy vistoso.

Otra variante es colocar un foco dentro de la cabeza de una muñeca vieja de plástico y quitarle los ojos, así la luz saldrá por esos agujeros.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada