Cuando cualquier hombre se entera que será papá de una niña, no hay nadie quien le quite esa emoción inmensa de tener una bebé mujer. Aunque su amor es igual al saber que tendrá un hijo hombre, no pueden negar que hay un mágico y especial lazo que une a todo papá con una hija mujer.
Si eres papá de una o más niñas, no hay duda que siempre serás el primer hombre de su vida y su único rey entre tantas damas. Sin embargo, no tardarán los apodos de “chancletero” y otras frases de los amigos que pueden llegar a ser molestas. Jeff Bogle, un papá con muchas hijas, publicó en Huffington Post un interesante y necesario artículo para los papás que tienen una hija o más. Aquí te lo compartimos:
“¿Vas a tener una hija? ¡Amigo, estás en problemas!”
“Y luego es todo esto…”
“¡Oh, espera a que empiecen a gatear!”
“¡Oh, espera a que empiece a caminar!”
“¡Oh, espera a los terribles dos años!”
“¡Oh, espera a que empiece a hablar!”
“¡Oh, espera a que empiece a responderte!”
“¿Tendrás otra niña? ¡Amigo, vuelves a estar en problemas!”
“¡Oh, espera a cuando quiera un teléfono móvil!”
“¡Oh, espera hasta que le empiece a gustar los niños!”
“¡Oh, espera hasta que se vuelvan adolescentes!”
“¡Oh, espera hasta que se casen!”
“Aquí viene un pequeño secreto, amigos, aquel que no te dice nadie: Puedes saltarte todo eso y olvidarte de lo anterior.”
“Tengo un simple mensaje de cinco palabras para todos los papás de hijas que están recién comenzando este viaje. Para los hombres que están dándole la bienvenida a sus recién nacidas en sus vidas: ESTO-SÓLO-IRÁ-A-MEJOR. En serio.”
“Sí, es un desafío. Pero si la vida fuese perfecta sería aburrida. Sí, nuestras hermosas princesas pequeñas gatearán, caminarán, hablarán, nos responderán, querrán cierta tecnología sobreevaluada, les gustarán niños o niñas, crecerán de manera incómoda hacia la adolescencia, se les romperá el corazón, romperán algunos, entrarán a enseñanza media y a lo mejor se irán a la Universidad. Todo es absolutamente verdad, pero no hay nada en la línea cronológica de tu hija por lo que debas temer. Nada. La única cosa que hay que temer como padre de una hija es no poder estar ahí para compartir sus experiencias.”
“Como su padre, podrás ser un bastón seguro al cual aferrarse a medida que ella misma aprenda a caminar. Habrán momentos en su vida que ella necesitará llorar en tu hombro o gritar a más no poder. Serás requerido en estos momentos significa estar presente en su vida, como mentor, confidente, consejero, presencia consoladora, amigo, y padre de nuevo.”
“Necesito que escuches esto y lo creas, porque yo sé que es verdad: ESTO-SÓLO-IRÁ-A-MEJOR”
“Las conversaciones se ponen mejores. Las bromas se vuelven mejores. Los abrazos se vuelven mejores. Las risas se vuelven mejores. Los sábados en la mañana se vuelven mejores. Los conciertos se vuelven mejores. El amor, se vuelve mejor. Y más fuerte. ESTO-SÓLO-IRÁ-A-MEJOR.”
“Así que la próxima vez que un idiota te advierta sobre la inminente ‘desgracia’ que es ser padre de una hija, ignóralo.”
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Épica reacción de niño al subir por 1ra vez a un auto de carrera
- 12 cosas que toda niña pequeña quiere que su papá sepa
- 10 canciones que famosos artistas dedicaron a sus hijas