“Las palabras duelen y no pueden retractarse, así que sean cuidadosos”, advirtió Debbie Pincus, terapista y escritora de libros relacionados con la familia, quien junto a otros expertos comentaron las cosas que jamás deberías decirles a tus hijos.

1.-“Pide perdón”.

Forzar a los niños a disculparse no les enseña habilidades sociales, ya que los menores no comprenden automáticamente por qué deben pedir perdón.

2.-“¡No me importa!”.

Por lo general, a los niños les gusta comentar lo que hicieron. No obstante, hay ocasiones en que los padres están cansados, según los especialistas, si dices eso estás cortando la comunicación con tu hijo y haciéndole entender que algo que es importante para él no lo es para ti.

3.-“¿No entiendes cómo se hace?”.

Si intentaste en múltiples ocasiones enseñarle a tu hijo cómo encestar un balón de básquetbol, y él no aprende, jamás le digas una frase como ésta. Si atraviesas por situaciones como ésta, lo recomendable es que tú y tu retoño se tomen un tiempo y vuelvas a enseñarle cuando seas capaz de mostrarle los pasos sin enojo de por medio.

4.-“¡Actúa de acuerdo a tu edad!”.

¿Sientes que en ocasiones tu hijo de 7 años se comporta como uno de 3? Si has vivido una situación similar, evita decirle que se comporte de acuerdo a su edad ya que es probable que sus acciones estén acorde a sus años pero no a tus expectativas, según los expertos.

5.-“¡Me voy a ir sin ti!”.

Si estás al interior de una juguetería, y tu hijo se resiste a salir del recinto, nunca le des un ultimátum de este tipo. Para los niños, el miedo de que sus padres los abandonen está siempre presente.

TAGS RELACIONADOS