Una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros pequeños es el hábito de la lectura. Aunque actualmente muchos jóvenes no lo practican, esto se debe a un problema que en casa no se ha fomentado la lectura desde pequeños.

Si quieres que tus pequeños sean lectores, entonces es mejor que sigas estos cuatro consejos:

Ejemplo: No hay mejor forma de enseñarles a nuestros hijos que con el ejemplo. Si a ti te ve con un libro dando curso una lectura, entonces lo imitará y se hará un hábito para él.

Explícale: Cada vez que le leas un libro, explícale para que entienda la idea y no abandone la lectura solo porque no la ha comprendido.

Déjale escoger sus libros: Cuando vayas a transmitirle este hábito de la lectura, cómprale libros de su interés de ella. Además, ponlos a su alcance para que los lea cada vez que lo desee.

Lee los cuentos: Cuando empieces a contarles cuentos hazlo de tal forma que tu engreído se enganche con la lectura. Juega con las tonalidades de voz y dale emoción. Al final de la lectura, coméntale lo que te hizo sentir y pregúntale a él qué le pareció.

Llévalo a la biblioteca: Visiten bibliotecas. Cada una de ellas tiene un lugar ambientado para los niños. Así el podrá compartir lecturas con otros niños.

Sigue estos consejos y verás cómo tu hijo crecerá con el hábito de la lectura por el resto de su vida.