4 remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir las estrías del embarazo

4 remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir las estrías del embarazo
Atenúas esas estrías con estos 4 remedios. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Todas sabemos que la llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales durante la vida de una mujer. Sin embargo, luego del proceso nos damos cuenta de que nuestro organismo ha sufrido diversos cambios, no solo por esos kilos de más sino por aquellas marcas localizadas sobre nuestra piel, llamadas estrías.

Son atrofias cutáneas en forma de líneas que son, en un inicio, de color blanquecino que suelen aparecer con mayor frecuencia en brazos, abdomen, senos, glúteos y caderas.

Son estas molestas marcas por las que muchas mujeres deciden someterse a diversos tratamientos que les permitan quitarlas por completo. Por ello, es que hemos decidido hacer una lista de los 4 remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar esas estrías.

1. Sábila

El gel de aloe y vera se caracteriza por ser rico en mucílago, el cual que es una sustancia vegetal viscosa que ayuda a hidratar la piel permitiendo regenerarla. Se puede aplicar como una crema diurna.

2.Avena

Debido a alta cantidad de fibras solubles, la avena es muy empleada para disminuir las marcas e impurezas de la piel. Puede aplicarse por las noches en forma de mascarillas.

3.Limón

Es uno de los alimentos más utilizados para prevenir o atenuar estrías, debido a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, su uso debe ser moderado ya que puede irritar la piel.

4.Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un remedio casero muy utilizado para atenuar estrías y para prevenir los desgarros de la piel producto del embarazo. Debe aplicarse por las noches sobre la piel limpia.

Cabe recalcar, que estos tratamientos son remedios caseros que han pasado de generación en generación y que no siempre tendrán un efecto positivo, pues depende mucho del grado de profundidad de las estrías y del tipo de piel que tenga cada mujer. Recuerda acudir a tu médico si notas una reacción adversa.