Según CNN Internacional, esto ocurrió en Colorado Springs en Estados Unidos, cuando el pequeño Hunter Yelton, de primer grado, dio una muestra de afecto a una niña durante una clase.

Jennifer Saunders, madre del menor, se indignó con la situación, afirmando que se está llevando las cosas a un “extremo innecesario”.

La mujer contó que a raíz de la situación, ahora el niño le hace preguntas como “¿Qué es el sexo?”.

Ella también dijo que Hunter había tenido problemas en la escuela anteriormente, siendo suspendido por juegos bruscos y por besar a la misma chica en la mejilla. Saunders asegura que la familia ha estado trabajando con él para que ayudarlo a evitar interrumpir las clases y que incluso le han restringido cosas como parte del proceso.

Robin Gooldy, autoridad escolar, dijo que el comportamiento del niño se ajustaba a la descripción de “acoso sexual” estipulada por la política del establecimiento, la que incluye contacto físico no deseado.

Según Gooldy, el interés principal era detener esta conducta, porque no se trata sólo de disciplinar al niño sino de que el estudiante cambie su actuar.

Saunders manifestó que la niña involucrada estaba bien, y que con su hijo se consideran mutuamente “novia” y “novio”. La mujer desea que las acusaciones de “acoso sexual” sean eliminadas del expediente de Hunter.

“Tengo que levantarme y luchar por él. No puedo dejar que esto suceda, porque (…) no es lo que sucedió en absoluto”, dijo la madre.

Por su parte, el niño señaló a la prensa que se disculpa si hizo algo mal y que trata de ser bueno en la escuela. “Yo sólo tengo un montón de energía. A los 6 años se tiene una gran cantidad de energía”, expresó Hunter.

Tras darse a conocer la historia de Hunter, la indignación se apoderó de los usuarios en redes sociales quienes acusaron a la escuela de “traumatizar de por vida” al niño con sus “estúpidas” acusaciones.

“Pobre niño, él es joven para saber siquiera qué es el acoso sexual”, señaló una usuaria en Facebook, mientras otro dijo que es “otro ejemplo de cómo estamos exagerando con algo tan simple como un amor de la infancia”.

Fuente: BioBioChile