Las cosas que los padres les enseñen a sus hijos en los primeros años de vida los van a marcar el resto de su vida y los van a identificar cuando sean adolescentes, jóvenes y posteriormente adultos.

A superar sus miedos

La seguridad que los padres les dan a los niños en los primeros años de vida les permiten enfrentar retos y superar sus miedos.

Amor por los abuelos

El cariño y el respeto por las personas mayores lo aprenderán de usted y de su ejemplo. Si usted quiere y respeta a sus padres, sus hijos también lo harán.

A ser felices

Del ánimo y el optimismo con el que usted enfrente la vida, dependerá la actitud de sus hijos en el futuro. La felicidad es algo que no les puede negar.

Buenos hábitos alimenticios

Si la comida en casa incluye siempre frutas y verduras para los niños será más fácil incorporar esos alimentos cuando ingresen al colegio o en la adolescencia.

Amor por la lectura

Estudios científicos han mostrado que una casa donde haya una biblioteca grande tendrá niños que amen la lectura. Leer un niño en la noche varios días a la semana es una buena forma de enseñar.

A tener buena autoestima

Dígales siempre lo buenos y lo importantes que ellos son, de esa manera ellos tendrán la confianza necesaria en si mismos para afrontar el futuro.

A trabajar en equipo

Incluir a los niños en las tareas que se desarrollan en familia es una buena manera de introducirlos en el mundo del trabajo en equipo, tan importante en el colegio y la vida laboral.

A decir la verdad

No diga mentiras delante de sus hijos ni les incumpla las promesas. Es la mejor forma de enseñarles la importancia de decir la verdad.

A querer el deporte

No es un secreto la importancia del ejercicio y el deporte en la vida de todos. Entre más pronto lo aprendan, mejor y los padres son el modelo que los niños tienen para ello.

A confiar en los demás

Es labor de los padres en casa enseñar a sus hijos el valor de la confianza y la necesidad de creer en las buenas intenciones de los demás.