Día del Niño: 6 actividades gratuitas que puedes realizar con tu engreído

	Libera tu imaginación. (Foto: Pixabay)

Libera tu imaginación. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Este domingo se celebra el Día del Niño, evento que se creó para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la protección de los más pequeños de la familia, quienes son los más afectados ante cualquier tipo de problema o violencia.

Por ello y porque sabemos que quieres sorprender al engreído del hogar, a continuación, te compartimos un listado de 5 actividades gratuitas que puedes desarrollar con los engreídos del hogar.

1.- libera tu imaginación

La cadena de centros comerciales Real Plaza ha preparado una gran variedad de actividades para celebrar esta fecha especial en todas sus sedes. Entre las que se encuentran crear obras de arte, armar figuras de Lego y tomarse foto su famoso sillón gigante de más de 3 metros de altura.

Además, junto con la ONG “Juguete Pendiente”, el centro comercial llevará alegría a los niños del AAHH “Cerrito Libertad” en Huachipa a través de una campaña de donación de peluches y juguetes en Real Plaza Primavera.

Para quienes vivan en Arequipa se ofrecerá un gran show infantil lleno de magia y diversión junto a Paloma Fuiza, quien animará a todos los niños en su día. El Show se realizará en la Plaza Principal de 7:00 a 8:00 pm. Y en Huancayo estará Brenda Carvalho quien animará a todos los niños en su día en el Patio de comidas de 5:00 a 6:00 pm.

2.- teatro y magia para celebrar esta fecha

Este día es uno de las más esperados por los pequeños de la casa, por lo que el Centro Comercial MegaPlaza, presentará una serie de actividades como shows de magia, ferias, teatro y mucha diversión para todos en la familia.

La obra será “Las pequeñas aventuras de Juanito” y se realizará el 20 de agosto a las 3 de la tarde en el escenario principal. Luego, a las 7 de la noche, los asistentes podrán disfrutar un festival de magia.

3.- celebra con un abrazo masivo y actividades recreativas

La Municipalidad de Miraflores e INFANT organizarán el evento un “Abrazo por la Infancia”. Este se desarrollará el domingo 20 de agosto en el Parque Central de Miraflores, de 9:00 a.m. a 12:30 del día e incluirá juegos tradicionales como mundo, kiwi, trompo, soga; además, de función show de títeres y otras distracciones. El ingreso es libre y podrán participar grandes y chicos.

4.- concurso de mini estrellas del canto

Los niños son los únicos capaces de sacarnos una sonrisa con sus inocencia y ganas de divertirse. Por tal motivo, la Municipalidad de San Miguel organizará en este Día del Niño el concurso de “Mini estrellas del Playback”, para niños y niñas de 6 a 11 años.

El evento se realizará a las 2 de la tarde en la Casa de la Cultura (Av. Federico Gallese 420) y en el Complejo Recreacional “Diego Ferrer”. Asimismo, se contará con show infantil, juegos de estimulación, proyección de películas y caritas pintadas. Para las inscripciones y más información comunicarse a la Subgerencia de Cultura 263-7166.

5.- Un dulce para cada niño

Como parte de las celebraciones por el Día del niño, ASPAN – Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería y la asociación Dulce Perú en conjunto con la Municipalidad de San Miguel, organizarán este sábado 19 y domingo 20 de agosto desde las 9:00 am en el Parque Cultural Plaza San Miguel (Av. La Mar 2269, San Miguel 15088) el Festival del Dulce.

Asimismo, se contará con la presencia de shows infantiles, pintura y caritas pintadas. La entrada es libre.

6.- “Me divierto en grande”

Jockey Plaza tiene preparada una serie de eventos para toda la familia en “Me divierto en grande”, un concepto totalmente gratuito para disfrutar de una variada selección de divertidos juegos, donde los más pequeños serán los protagonistas de actividades pensadas a gran escala, desde las 11 a.m. a 9 p.m en el centro comercial.

Habrá “mega bowling”, “giga-jenga”, “burbujas gigantes”, “súper Twister”, entre otros juegos.