En el Perú cada 25 de marzo se festeja el Día del Niño por Nacer, esta fecha fue creada para resaltar la importancia de los cuidados que debe tener una con el fin de proteger la salud del nuevo ser.

Este día fue determinado en el 2002 por disposición del Congreso de la República bajo la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú.

Por tal motivo, la doctora Norma Castro, especialista en Ginecología y Obstetricia de la clínica Anglo Americana, comenta sobre los cuidados que una embarazada debe tener.

1. Toma ácido fólico

Este suplemento te ayudará a reducir el riesgo de que el bebé presente algún defecto congénito. Eso sí, debes consumirlo bajo receta médica porque cada caso es diferente y solamente un médico puede ayudarte.

2. Dieta balanceada

Esto ayudará a que la madre pueda obtener los nutrientes necesarios para ella y el bebé. El doctor podrá orientarte con la dieta adecuada.

3. Ejercítate

Esto quiere decir hacer una actividad aeróbica dos horas y media a la semana. Aunque, depende si antes del embarazo entrenabas o no.

4. Descansa

La futura madre se sentirá más cansada de lo usual, por lo que es importante que duerma lo que su cuerpo le pida.