5 señales de autismo que todo padre debe tomar en cuenta

5 señales de autismo que todo padre debe tomar en cuenta
Es importante conocer los signos de alerta sobre la condición de autismo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo. Por ello, es importante conocer esta condición que aparece durante la infancia que puede causar ciertos problemas de socialización y comunicación.

Es importante que los padres conozcan cuáles son los signos de alerta y así actuar rápido para lograr un mejor tratamiento. A continuación, te indicamos 5 señales que como padre debes tomar en cuenta:

1. No reacciona cuando lo llaman por su nombre

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños a los 12 meses ya tienen la capacidad para responder cual es su nombre. De tal forma, si esto no ocurre es necesario acudir al pediatra para descartar cualquier posibilidad de sufrir autismo .

2.No señala objetos de su interés

Los menores hacia los 14 meses tienen la capacidad de señalar los objetos que son de su interés. Si esto no suele ocurrir puede ser una señal en el desarrollo del niño.

3. No juega en situaciones imaginarias

Los menores suelen tener situaciones imaginarias, como darle de comer a un juguete, que indica el desarrollo del infante y que comienza hacia los 18 meses. Que esto no ocurra pueda ser una señal del trastorno del espectro autista.

4.Evita el contacto visual y juega solo

Si el niño no mira a los ojos cuando se le habla, cuidado es un signo de alerta. El auto aislamiento que no le permite jugar con otros niños también es otro rasgo de estos trastornos.

5. Tiene dificultad para expresar sus sentimientos

El niño que tiene un trastorno autista tiene la dificultad para entender los sentimientos ajenos y también para expresar los suyos.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada