Día de la Educación Inicial: ¿cómo reforzar las habilidades de los niños?

Día de la Educación Inicial ¿cómo reforzar las habilidades de los niños?
Con estos consejos podrás ayudar a tu pequeño. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Con el fin de conmemorar la creación del primer Jardín de Infancia en el Perú *que fue hecho por las educadoras *Victoria y Emilia Barcia en el año 1931, cada 25 de mayo en el país se celebra el Día de la Educación Inicial.

Y es que esa etapa cumple un papel muy importante en la formación de un niño, ya que durante ese tiempo el menor potenciará sus habilidades socio emocional y afectivo, las psicomotoras, biológicas e intelectuales.

Sin embargo, el centro educativo no es el único que se carga de ello; los padres también cumplen un papel importante para lograrlo. Por eso, a continuación, te brindamos cuatro consejos que ayudarán en el proceso:

1.Estimula su lenguaje

Una buena forma es leerles cuentos o hacer que escuchen canciones, además es bueno establecer relaciones a través de imágenes que representen las palabras.

Ayúdalos a expresar su creatividad

Para lograrlo puedes crear junto a tu engreído figuras de plastilinas, las de tipo jumbo son ideales para menores de seis años.

3. Desarrolla habilidades motoras

Esto se puede lograr al pintar, ya que el menor se divertirá viajando a través de los colores y también utilizando sus manos.

4. Desarrollo Social

Cuando un niño va al colegio se relacionará con personas de diversas edades. Realizar trabajos en grupo es una buena forma para que el pequeño se acostumbre a eso.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada