Un tribunal de menores de Turín realizó un acto cuestionable al quitar definitivamente la custodia de la hija de quince meses de unos padres de 58 y 70 año al considerarlos demasiado viejos para criar de la menor. Según los jueces, la niña, que nació producto de una fecundación in vitro, vive desde que tiene un mes en un establecimiento de menores, llevando a gestionarse su adopción.
Según dispuso la sentencia, la niña es fruto de un tratamiento distorsionado sobre las posibilidades que lleva a cabo el progreso en materia genética, dictaminando que la menor se quedará huérfana, además de verse obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías, según detallaron.
Gabriella y Luigi De Ambrosis unieron sus vidas en 1990, cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en Italia sin éxito y dos ocasiones de adopción que no tuvieron éxito. Por ello, finalmente, cuando Gabriela tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero con el fin de someterse a una fecundación asistida.
Los problemas iniciaron hace un mes luego del nacimiento de la pequeña, cuando un tribunal de menores denegó la custodia tras quejas de vecinos en la forma de criar de la menor. Según investigaciones legales y estudios psicológicos, el matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña, quedando sin la protección y amor de sus padres, pues desde el primer mes de nacida solo la podían ver cada 15 días.
Fuente: Efe/ABC