Las heridas de los son el resultado de caídas, a través del juego o el deporte que causan agresiones en la y en los tejidos. Su importancia o gravedad depende de cómo se hayan producido.

El adulto responsable por su bienestar debe tratar la herida de manera eficiente, a la par de transmitirle a los más pequeños seguridad y valor, para que no se den por vencidos.

En ese sentido, los profesionales de 3M Nexcare brindan una solución para cada tipo de herida:

1. Moretones

Luego de varias horas de juego y producto de un golpe que por la adrenalina del momento no pudieron notar, aparecen los moretones. Para ello, aplica una compresa de gel frío por 15 minutos e incluso hasta 8 veces al día por dos días, así y el menor estará como nuevo.

2.Ampollas

La mayoría de ampollas desaparecen por sí solas; sin embargo, de reventarlas antes de tiempo, corren el riesgo de infectarse. Si el dolor insiste o te irrita, usa una bandita para ampollas 3M Nexcare y cámbiala cada vez que sea necesario.

Si lo que quieres es prevenirlas, aplica un poco de desodorante en los costados del pie seco de tu hijo antes de que empiece sus actividades, esto ayudará a lubricar las zonas que son más frotadas por los zapatos.

3.Raspaduras

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es muy importante que limpies la raspadura con agua y jabón, mejor aún si dejas el líquido corriendo sobre ella por un rato. Aplica presión con un pedazo de tela y espera.

4.Picaduras

Utilizando el borde de un objeto plano, como el de una tarjeta de crédito, presiona contra la piel hasta que el aguijón de la picadura esté completamente fuera.

Luego lava la herida con agua y jabón. Para reducir cualquier dolor leve e hinchazón, puedes aplicar también una compresa de gel frío. Sin embargo, si tu niño es alérgico o presenta síntomas de serlo, consulta a un médico cuál es la mejor forma de tratar diferentes tipos de picaduras y síguelas al pie de la letra.

5. Torceduras de tobillo

Esta se clasifican en grados del 1 al 3, siendo 1 la más leve y que solo requiere de un tratamiento casero para sanar; y 3, una rotura total del ligamento.

Para una lesión grado 1, descansa el tobillo del niño en un lugar elevado y exponlo al frío utilizando una compresa frío-caliente 3M Nexcare® en el área lastimada durante 15 minutos, 8 veces al día por 2 días. Es importante evaluar la magnitud del problema. Si el dolor es moderado y desaparece, el infante pronto podrá volver a su ritmo usual. Si el dolor persiste o reaparece, es importante consultar a un médico para prevenir peores complicaciones.

6.Sangrado nasal

Contrario a la creencia popular, es mejor no poner la cabeza hacia atrás sino sentarte derecho e inclinarte hacia enfrente. Luego, mantén presionado el medio de la nariz, justo debajo del hueso, entre cinco a diez minutos.