El cambio de clima durante el ocasiona que niños y adultos estén expuestos a diversas enfermedades típicas de esos cambios, especialmente los pequeños en porque los colegios se vuelvan un lugar de contagio.

Usualmente sucede en los menores que tienen un sistema inmunológico débil y que no cuentan con las vacunas adecuadas, pero eso no quiere decir que los otros niños no sean propensos.

Por ello y para tomar las medidas adecuadas, la doctora Melissa Brosset, pediatra de la Clínica Anglo Americana cuáles son las enfermedades más comunes y sus síntomas:

Infecciones respiratorias

Las más usuales son: faringitis, gripe (causada por el virus de influenza), resfríos y neumonía. Para evitarla se recomienda que los padres enseñen a sus pequeños a lavarse las manos antes y después de jugar con sus compañeros.

Gastroenteritis

Sus señales son diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre. Se contagia al compartir cubiertos con una persona infectada, por lo que es importante enviarle al menos sus propios utensilios.

Varicela

Es altamente contagiosa y tiene como síntomas principales a la aparición de las ampollas y fiebre. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna.

Sarampión

Se produce por un virus y es muy contagiosa, la cual se da cuando una persona que la tiene estornuda o tose. Fiebre alta, enrojecimiento ocular y secreción nasal son algunas de las señales.