El parto es un proceso natural y admirable, aunque muchas prefieran la por miedo a sentir dolor. En ciertas circunstancias, no hay otra opción más que recurrir a esta cirugía para que pueda nacer el bebé.

Para muchas, la recuperación se puede convertir en una pesadilla. Además del dolor de la cicatriz, deben lidiar con los problemas del post parto, como la depresión, cambios de humor, congestión de mamas y el flujo vaginal. A continuación, te nombramos los cuidados que se debe tener para una pronta mejoría:

1. Es importante hacer las curaciones de la forma que haya indicado tu doctor. No olvides limpiar y dejar que la cicatriz respire, así se irá desinflamando poco a poco.

2. Los primeros días debes fajarte muy bien con una venda para proteger la herida. No se recomienda que tenga algún cierre, ya que puede lastimar la .

3. Cuando amamantes busca posiciones en las que el bebé no esté encima del vientre, sino podría lastimarte. Lo ideal es echarte de costado.

4. No cargues nada pesado ni hagas demasiado esfuerzo al levantarte o acostarte, por lo menos en las primeras semanas de la intervención.

5. Consume mucha agua y fibra para que tus intestinos se estabilicen de forma progresiva. Esto te ayudará a que no sufras de estreñimiento, como consecuencia común de la .

6. Descansar es la clave para recuperarte de cualquier cirugía.