¿Cuáles son los beneficios del crossfit en los niños?

¿Cuáles son los beneficios del crossfit en los niños?
En esta practica los niños también aprenden a utilizar correctamente su propio cuerpo, dando mucha importancia a la higiene postural, al cuidado de su espalda, de sus articulaciones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El crossfit es un método de entrenamiento que incluye ejercicios de alta intensidad, por lo que sería casi imposible pensar que sea una actividad que los niños puedan hacer; sin embargo, eso no es cierto.

Y es que se puede ajustar la intensidad de los ejercicios a la edad del pequeño para no exigir a su cuerpo más de lo debido y obtenga beneficios como mejorar su fuerza, resistencia y flexibilidad.

Aunque, esos no son los únicos y el entrenador Oscar Vásquez Cárdenas de “Crossfit Galilea* nos comenta a continuación:

1. Adquirir conocimiento sobre hábitos saludables

Desde que inician la práctica los niños al ser curiosos por naturaleza empiezan a absorber todo lo que ven en su entorno, además de la parte física, los profesores tienen la tarea de promoverles buenos hábitos, tales como: alimentación saludable, buena higiene, un estilo de vida activo y rodeado de cosas positivas.

2. Incrementa su nivel atlético

El crossfit permite que los niños sean más rápidos, mejoren sus reflejos, incrementen su fuerza y desarrollen una serie de habilidades que impulsarán su nivel atlético y su desempeño en cualquier deporte.

3. Desarrollo de habilidades sociales y de convivencia

Todos los que practicamos este deporte sabemos que no hay mejor lugar para hacer amigos que un Box. En el crossfit para los niños también se adquieren habilidades como el saber escuchar, la tolerancia, la paciencia, la disciplina y el compromiso.

4. Mejora en el rendimiento académico

El ejercicio no es bueno solamente para cuerpo, también para la mente. Diversos estudios han demostrado que entre más activo sea un niño antes de los 11 años, hay mejores resultados en asignaturas como lenguas extranjeras, física y matemáticas.

5. Mayor autoestima y la confianza

Con la práctica de este deporte, los pequeños desarrollan mucha seguridad en si mismos, asumen retos nuevos y son capaces de lograr cosas que no creían posibles antes.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada