Una pareja tuvo la sorpresa más inesperada de sus vidas al convertirse en padres, hecho insólito, ya que la mujer de 61 años ya había llegado la menopausia. Ella y su esposo, de 38 años, anhelaban convertirse en padres, hecho que los llenó de dicha como ellos mismos revelan.

Estoy en muy buen estado de salud. Tuve que someterme a una evaluación médica muy rigurosa”, afirmó la mujer en declaraciones al diario O Globo. La mujer se sometió hace algunos meses a una implantación de un óvulo el cual fue donado y fecundando en un laboratorio, a través de una técnica que puede llegar a resultar riesgosa para la madre como para el bebé, según alertaron expertos.

Los especialistas del Consejo Federal de Medicina manifestaron al diario brasileño que se encontraban algo preocupados por la naciente ola de embarazos tardíos, a pesar de ello, no existe todavía una medida que indique el límite de edad para realizar la inseminación o fecundación artificial de mujeres, reafirmando el hecho de riesgo que puede existir en mujeres que se sometan a ello.

Generalmente, una mujer llega a la menopausia entre los 53 o 54 años, con lo cual deja de ovular. Realizar la técnica de inseminación o fecundación artificial en aquellas edades, representa “una falta de sentido común”, según afirmaron representantes de la Asociación Brasileña de Reproducción Asistida.