El vínculo entre la mamá y el bebé se crea desde la primera mirada entre ambos. Por tal motivo, muchos médicos destacan la importancia de colocar al recién nacido en los brazos de la madre luego de nacer.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, recomienda tres formas de fortalecer ese lazo.

Fomentar el contacto con el bebé utilizando los sentidos

La forma en la que miras al recién nacido, tu olor, voz y el modo de acariciarlo al cargarlo puede crear vínculos fuertes entre ambos.

Aprovecha los momentos de alimentación

Puede ser través de la lactancia materna o de biberón, ya que es allí cuando ambos exploran y se familiarizan con el lenguaje corporal mutuo.

Compartir el mismo espacio físico con el bebé

Aunque el bebé debe dormir en su cuna, esta necesitar estar en el mismo cuarto que la madre por un tiempo. Para ello, Solari aconseja colocar un moisés, cuna o cunita portátil junto a la cama para mantener la proximidad.

Cabe destacar que según la Organización Panamericana de la Salud, la lactancia materna exclusiva debe continuar hasta que los bebés cumplan seis meses y luego esta debe ser acompañada con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros hasta los dos años de edad aproximadamente.