Consejos para organizar el dormitorio de los más pequeños de la casa

Consejos para organizar el dormitorio de los más pequeños de la casa
Sigue estos consejos para decorar la habitación de los pequeños de la casa. (Foto: CasaIdeas)

Síguenos en Facebook



En estos días en casa, es necesario mantener y enseñar a los niños como tener su habitación ordenada, especialmente cuando estas son pequeñas y cuentan con espacio.

Y es que de esa forma ellos contarán con una zona para que puedan jugar, hacer tareas, desarrollar su creatividad y sobretodo aprender a disfrutar de su propio espacio en el hogar.


La especialista de Casaideas, Rocío Avila ha preparado una lista de consejos para ordenar la habitación de los más pequeños:

  • Clasifica con los niños los objetos de la habitación, retira lo que no usen, una buena idea es separar estos para donarlos a instituciones o regalarlos a otro familiar que necesite lo que ya dejaron de usar.
  • Designa un lugar para cada objeto, así podrán saber dónde colocarlos y encontrarlos la próxima vez que los tengan que utilizar.
  • Proporciona diferentes opciones de almacenamiento, puedes utilizar organizadores de tela u otros materiales, con diferentes diseños y colores para que los juguetes, accesorios, libros, entre otros, tengan su lugar.
  • Crea una rutina de limpieza y orden que funcione para los niños y la familia, como por ejemplo hacer la cama en la mañana o recoger los juguetes antes de sacar otros y ordenar el escritorio. Algo que podría ayudar es contar con un planner para así planificar su día a día.
  • Utiliza repisas para organizar los libros, exhibir juguetes o las pequeñas obras de arte que hayan creado. Puedes usar una repisa de tela para libros, esto los ayuda a desarrollar su independencia, ya que pueden sacar sus cuentos y libros cuando más les guste. Así, al tener todo a su alcance y con organización, aprenden por sí mismos y manejan sus propios tiempos. Para el toque visual coloca repisas de madera en la pared para libros o juguetes que no usen tanto y así crear un espacio más libre.
  • Para los niños más pequeños, puedes aprovechar para contar historias que fomenten la limpieza y orden mientras les enseñas a valorar la responsabilidad sobre sus cosas.
  • Recuerda que estarás formando un hábito que llevará consigo toda la vida.


Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada