Pensar en vacaciones y en los meses de verano puede ser una de las distracciones más grandes para estudiantes de todas las edades.

Por eso, con el objetivo de mejorar la concentración en el salón y optimizar el proceso de aprendizaje, la profesora Luz Milagros Chávez Cornejo, docente de Villa El Salvador, ofrece unos útiles consejos para evitar que el trabajo escolar decaiga tanto en el aula como en casa.

“Para los chicos es muy importante aprender mientras hacen, es la mejor forma sin importar la edad. En los pequeños sobre todo, lo que mejor funciona son los juegos lúdicos y usar productos de colores llamativos como son los de Faber Castell que siempre trae novedades y que para son los mejores”, explica la profesora.

“Leerles cuentos y pedirles después a los alumnos que te expliquen qué entendieron sobre la historia es una buena técnica ya que aumenta el nivel de atención que ellos le prestan a lo que están oyendo. Involucrarlos siempre es la mejor técnica”, comentó la docente.

Dedicarle más tiempo a la práctica que a la teoría fue otro de los tips que la profesora mencionó: “Un estudiante aprenderá mucho más sobre lo que hay en el campo visitándolo y no leyendo sobre ello en un libro. Aunque la teoría también es importante, el recuerdo de lo vivido y lo experimentado es más fuerte que lo que se puede aprender en el salón”, explica.

Asimismo la profesora Chávez Cornejo involucró directamente a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos, puntualizó que las actividades en casa son tan importantes como las de la escuela.

“Tener un momento de lectura entre papás e hijos es muy importante también, ellos deben sentir el estímulo de parte de sus padres. Al convertir la lectura y el estudio en actividades que se pueden hacer en familia, los niños responden mucho mejor a ellas”, finaliza.