El milagro más bello como ser madre, es una experiencia única para la mujer, pero los riesgos siempre están inertes y un embarazo ectópico puede presentrase sin previo aviso. La palabra ectópico significa fuera de lugar, en este caso, un embarazo ectópico es aquel que se origina fuera del útero. En vez de formarse el feto en aquella zona, puede instalarse en las trompas de Falopio u ovarios.

Cómo saber si se padece un embarazo ectópico

Los síntomas son básicamente similares a los de un embarazo común, es aquí donde se debe prestar la mayor atención al caso. La presencia de mareos o náuseas y vómitos, pueden ser indicio del padecimiento, además de fuertes sangrados y dolor en la parte baja de la pelvis.

Las causas frecuentes de la enfermedad se desarrollan cuando el óvulo ya fecundado no puede introducirse en el útero para realizar la formación del feto, debido a una obstrucción en su camino, frecuentemente producto de la restricción de las trompas de Falopio. Las mujeres propensas a sufrir de este mal, son aquellas que poseen hábitos inapropiados durante la gestación como el fumar, otras por edad (35 años en adelante) y las que presentan problemas en los órganos femeninos como las trompas de Falopio u operaciones en aquella región.

Si padeces de estos síntomas es necesario recurrir inmediatamente al médico, las complicaciones pueden llevar a casos extremos, pues al estar el óvulo fecundado fuera del útero, puede hacer que este reviente comprometiendo a varios órganos y poniéndolos en peligro. Recuerda siempre mantener un adecuado chequeo en toda la etapa de la gestación para así evitar complicaciones que pongan en riesgo tu vida y la del nuevo ser.

Fuente: WebdelBebe .