Una práctica que ayuda a las a sobrellevar los cambios que se producen durante esa etapa y también a estar preparadas para el momento del parto y más es la psicoprofilaxis obstétrica.

Lamentablemente, debido al y las medidas que estamos tomando para evitar contagios por COVID-19, no es posible para las gestantes acudir a un a un posta o centro médico para realizarlo.

En mi experiencia, la TelePsicoprofilaxis ha sido siempre y es, más aún ahora ante la emergencia sanitaria, nuestra principal aliada para lograr seguridad en nuestras gestantes y con ello una maternidad saludable”, señala la Dra. Sabrina Morales, directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener.

¿Por qué es importante realizar psicoprofilaxis obstétrica?

Para que la futura madre sepa cómo identificar posibles signos de alarma y cómo reaccionar oportunamente ante ello. Asimismo, con esta preparación conocerá la forma de reducir o eliminar molestias como la dorsalgia (dolor de espalda), presión pélvica y también identificar las señales de parto.

La Dra. Sabrina Morales, resalta que cualquier momento es bueno para iniciar la psicoprofilaxis obstétrica, aunque lo adecuado es entre el quinto y sexto mes de embarazo, debido a que en esta etapa la futura madre ya se adaptó mejor a los cambios.