¿Cómo obtener útiles escolares ecoamigables para tus hijos?

¿Cómo obtener útiles escolares ecoamigables para tus hijos?
Sigue estos consejos para que tu pequeño lleve útiles escolares amigables con el medio ambiente. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Cada vez falta menos para que se acaben las clases, por lo que en muchos colegios ya entregaron la lista de útiles a los padres para que ellos empiecen a comprar todo lo que su pequeño necesitará para el año escolar 2020.

El gasto probablemente será alto, ya que los estudiantes requieren cuadernos, libros, colores, mochila, etc. Para ayudarte a ahorrar y también a proteger la salud de tus hijos, los especialistas de Disal te brindan tres consejos.

1. Recicla

Revisa entre los útiles escolares del año anterior aquello que está en buen estado y sepáralo para que tu hijo pueda utilizarlo este año. Recuerda que hay productos que tus pequeños pueden usar por mucho tiempo.

2. Adquiere materiales sustentables

Esto quiere decir que una vez que el cuerpo del lápiz o colores esté pequeño podrás plantarlo como semilla.

3. Lapiceros reciclados

De esta manera le enseñarás a tus hijos a que ayuden al cuidado del planeta. Además, este tipo de útiles no son tóxicos.

Datos

  • Ten en cuenta que los productos de colores penetrantes y olor fuerte pueden contener metales pesados como plomo, cromo y cadmio, los cuales afectarían la salud de los alumnos.
  • Verifica que la pintura no pueda ser retirada con facilidad, ya que podría dañar a tu niño.


Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada