Una forma de influir positivamente en el es incentivando su creatividad. Una manera de lograrlo es a través de actividades que ‘dejen volar’ su imaginación.

En el marco del Día del Niño, la artista creativa y amiga voluntaria de la ONG Buckner Perú, Pamela Díaz – Menta Days, brinda recomendaciones para fomentarla en los menores desde la casa.

Crear en casa

Por ejemplo al crear juntos un nuevo platillo para disfrutar a la hora del almuerzo, al ver una película y comentar sobre los personas y qué hubiera hecho el niño en la situación. La importancia recae en tener procesos en donde se den el razonamiento, el cuestionamiento y el pensamiento crítico ante cualquier información.

Desarrollar la creatividad en un ambiente cómodo

Esto es muy importante, ya que cada proceso creativo no siempre tiene pasos acertados que los pondrán vulnerables, afectando su autoestima. Por ello, la guía de los padres es primordial para brindar seguridad a los niños.

Reforzar la creatividad, no forzar

Todos los niños son talentosos y creativos, ellos se sentirán más cómodos innovando en lo que más les gusta, así que lo ideal es dejarlos y solamente guiarlos. Recuerda que si fuerzas, harás que se desanime y con el tiempo la actividad no le guste.

Cabe destacar que por el Día del Niño (15 de agosto), el sábado 28 la artista creativa Pamela Díaz – Menta Days en apoyo a la ONG Buckner Perú celebra el mes de los más pequeños con un taller virtual. Inscríbelos a través de las redes sociales de Buckner Perú y Menta Days.