En el portal I Mujer, una psicóloga ha publicado un artículo, basándose en el libro “La crianza de los hijos: Nuestra propia crianza y su influencia”, donde trata de explicar cómo el mito de que la edad de los padres influye en el modo en que crían y educan a sus hijos, podrían ser cierto o no. Por ejemplo, se cree que mientras más jóvenes son, podrían ser más fáciles que ellos se pongan en su lugar. A continuación te lo mostramos:

1.- La diferencia en términos de edad

Lógicamente, las madres jóvenes tienen más energía, ¡pero menos experiencia, y menos confianza en sí mimas! Por otro lado, una madre algo mayor, aunque sea primeriza, en línea general tendrá más aplomo. Esto es innegable, pero la influencia que la propia edad ejerza sobre la crianza de los hijos debería estar regulada por la madre misma. Por eso, lo más recomendable es ser paciente y tomar buenas decisiones.

2.- ¿Es la edad la única variable que ejerce su influencia?

Definitivamente no. Cualquiera sea tu edad, la variable más importante a la hora de criar tus hijos es tu propia visión del mundo. Por eso, solamente sigue tus propios principios.

3.- ¿Debo preocuparme por mi edad en relación con la maternidad?

No demasiado. En lo que más deberías preocuparte es en evaluar cuáles son las necesidades de tus hijos en cada etapa de SUS vidas en darles las herramientas para que puedan afrontarlas de la mejor manera hasta llegar a la adultez.

4.- ¡Viva la diferencia!

Las cosas cambien con el paso del tiempo y las circunstancias familiares también. Por eso es muy probable que, por ejemplo, tú puedas cuidar a tus hijos sin salir a trabajar y ella probablemente nunca pudo hacerlo, o viceversa. También, quizá tú mantengas tu bebé hasta el año de edad en tu habitación, cosa que tus padres nunca hicieron. Y es probable que no seas tan estricta con la disciplina como tus padres.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 3 consejos para padres primerizos que deben ignorar

- 10 cosas que una madre nunca le dirá a sus hijos