¿Cómo decorar el área de juegos de acuerdo con la edad de tus hijos?

1 de 4

Síguenos en Facebook



Debido a la pandemia del coronavirus, muchos padres prefieren que sus hijos no salgan de casa o si lo hacen sea por poco tiempo y para que no se aburran una alternativa es contar con un área de juegos en el hogar.

Y es que en esa zona el pequeño podrá liberar su imaginación y divertirse para así dejar de lado la situación que el mundo vive. Sabiendo ello, los especialistas de Ripley Perú brindan ideas para ayudar a los padres a crear una zona de juegos de acuerdo con la edad de tus hijos.


Niños 0 a 2 años

Esta edad es la que empiezan a descubrir todo, por lo que es importante tenerlos vigilados y crear actividades que los ayuden a desarrollarse y seguir creciendo. Por ello, se recomienda colocar muebles creativos que despierten la psicomotricidad de los niños, mantas y cojines con diseños que los mantendrán cómodos mientras se divierten.

Niños 4 a 6 años

Ahora, los pequeños empiezan a desarrollar la imaginación, a definir cuáles son sus gustos y preferencias en personajes, muñecos, colores y más. Para armar esta zona de juego debes contar con una alfombra con textura peluda como una nube, cojines de unicornios, lámparas neón, pizarras y un librero que le permita continuar desarrollando su creatividad y ganas de aprender.¨


Niños de 8 a 12 años

Lo ideal para decorar un espacio para los chicos de esta edad es contar con artículos tecnológicos como una tablet para que pueda hacer sus tareas, audífonos para las clases virtuales o la hora de videojuegos, luces decorativas para las paredes, una alcancía temática, unos portafotos con imágenes de sus amigos y familia, un mueble para guardar los juguetes o libros.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada