¿Cómo debes cuidar la piel de tu bebé?

1 de 4

Síguenos en Facebook



¿Eres mamá primeriza? o ¿Estás esperando a tu primer hijo? Un nuevo mundo espera por ti y seguro te vienen muchas dudas. Y uno de ellas es cómo cuidar la piel de tu bebé, ya que lo ves tan delicada. Por ello, te contamos las pautas que debes seguir:

1.-El baño

El agua del baño para el bebé debe estar a una temperatura de 37 grados. No se debe usar agua muy caliente porque resecará la piel, tampoco debe ser muy fría. También es importante usar jabones neutros, con fórmulas ultras suaves que puedan respetan la sensibilidad y fragilidad de su piel.

2.- El pañal

La piel de bebé pasa mucho tiempo con el pañal, que es un ambiente húmedo y ácido, por ello, muchas veces suele aparecer la llamada “escaldadura”. Cuando esto ocurra, debes cambiar el pañal más frecuentemente. Debes lavar la zona con agua o un gel limpiador, para secarlo utiliza una toalla de algodón y aplicar una crema protectora.

3.-Utilizar protectores

Los menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol. Por esta razón, aunque sea invierno y esté nublado, los rayos de UVA Y UVB siempre están presentes. Es necesario proteger la piel del bebé del sol, cuando lo saques de paseo.

4.-Cuidado con las heridas

En muchos bebés suele aparecer una costra en la cabeza, fundamentalmente por exceso de sebo en el cuero cabelludo. Suele manifestarse a los ocho meses en forma de manchas rojas en la cabeza del recién nacido.

También puedes ver

4 alimentos que debes darle a tu bebé a partir del año

4 razones por las que debes hablarle a tu bebé durante tu embarazo



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada