¿Cómo cuidar la salud visual de los escolares durante sus clases en línea?

¿Cómo cuidar la salud visual de los escolares durante sus clases en línea?
Estar muchas horas frente a la computadora puede afectar la salud visual de los niños. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Debido a la pandemia por el coronavirus , las clases escolares presenciales han sido suspendidas y ahora los estudiantes de inicial, primaria y secundaria se encuentran recibiendo educación de forma online.

Eso significa que los menores estarán muchas horas frente a la pantalla de la laptop, computadora o celular y eso puede afectar su salud visual en caso de no tomar algunas precauciones.

Al encontrarnos expuestos a estos dispositivos la cantidad de parpadeos disminuye de 18 a 5 por minuto, lo que genera una inadecuada distribución de las lágrimas, causando irritación en los ojos y manifestándose en los estudiantes como fatiga visual”, indicó el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión.

Asimismo, el especialista agrega que los padres de familia deberán estar atentos si sus hijos presentan ojos rojos, dolor de cabeza, picazón ocular u otro síntoma.

Es así como, el Dr. Gerardo Arana brinda las siguientes recomendaciones para proteger los ojos de los escolares.

Tomar descansos

Deben ser entre cada clase virtual para evitar que fuercen su visión. Si los escolares ya son adolescentes, podrían optar por la técnica del 20-20-20, la cual consiste que cada 20 minutos se mire por 20 segundos a 20 pies de distancia (6 metros aproximadamente).

Aplicar lubricantes oculares

El especialista recomienda que los alumnos con ayuda de sus padres se apliquen una gota de lubricante ocular antes de iniciar con la jornada estudiantil (después lavarse las manos por 20 segundos). De esta manera, los ojos del menor estarán humectados y no manifestarán problemas.

Tener en cuenta la posición del equipo

La parte superior de la laptop o computadora deberá estar unos centímetros más abajo que el nivel de los ojos, de esta forma y gracias a la gravedad, habrá una mejor distribución de las lágrimas.

Mantener una buena iluminación

Si es de día, se recomienda que tanto el ambiente como la pantalla del equipo tengan similar iluminación, ero si se utilizará de noche es importante que la luz del dispositivo sea más potente que la luz del ambiente.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada