Una de las peores cosas que le puede suceder a una persona es la muerte de un ser querido, y es que superar esa clase de perdida es muy complicado para adulto. Entonces imagínate en un , el cual todavía no sabe lo que es la muerte.

A algunos niños les puede tomar tiempo darse cuenta de lo que significa la muerte de ese ser querido, y su ausencia. El niño imagina a veces que puede regresar o que se ha ido a algún lugar, es decir, que la muerte es temporal y reversible”, señala Carolina Janto, docente de la Maestría en Psicología Clínica de niños de la USMP.

Por tal motivo, la especialista recomienda que es muy importante hablarle al menor con la verdad, dándole tiempo para que pueda superar la pérdida a su manera, pero demostrándole siempre que estamos dispuestos a escucharlos para hablar sobre el problema. Asimismo, observar su comportamiento en el colegio, dado que algunos pequeños suelen manifestar su dolor a través de un comportamiento diferente.

No olvidemos que esto es nuevo para el niño y no tiene experiencia previa en ello, es decir él mismo no sabe qué hacer con lo que siente”, agrega la profesora Carolina Janto de la USMP. Es importante que alguien a quien el niño aprecia le demuestre su apoyo en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR: