Carolina Roque de Vitrina Arq+Dekor nos da recomendaciones que debemos tener en cuenta en la búsqueda del cuarto ideal para nuestro bebé.

Para escoger el color es necesario primero conocer el sexo del bebé, aunque hay personas que prefieren mantener colores unisex.

El dormitorio debe trasmitir calma, por lo que se recomiendan colores pasteles o claros. En caso requieran colores de acentos pronunciados, es posible utilizarlos pero en porcentajes menores y en elementos (muebles y/u objetos) que prefieran resaltar por su ubicación o importancia.

Las texturas trasmiten calidez y se pueden utilizar en tapices, revestimientos de paredes y pisos, cortinas o muebles, teniendo en cuenta que no sean materiales que absorban mucho polvo para evitar alergias.

Existen texturas muy pronunciadas que podemos utilizar pero en lugares estratégicos, sin excederse para no sofocar el ambiente. De igual manera se recomienda el uso de formas sinuosas y sin puntas o sin esquinas filudas que podrían ser peligrosas para el bebé.

Para decorar el cuarto del bebé es muy importante entonces escoger adecuadamente el color y las texturas pero sin dejar de lado criterios básicos de función y confort que permitan la practicidad de su uso en la jornada diaria entre la madre y su bebé.