¿Cómo enseñar a tu hijos a cepillarse correctamente?

¿Cómo enseñar a tu hijos a cepillarse correctamente?
La limpieza bucal es un hábito que se adquiere con el trascurso del tiempo. Por ello, es importantes que enseñes a tu cepillarse los dientes desde sus primeros años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Para evitar las caries, es importante inculcar en los niños hábitos de higiene bucal desde sus primeros años. Es probable que en un inicio requieran de mucho cuidado. Sin embargo, con el tiempo irán dominando esta técnica, adquiriendo más independencia.

Así que si tu hijo tiene 2 años o más, ya es hora de que le empieces a enseñar cómo debe cuidar sus dientes y para hacerlo más divertido el proceso, aquí te dejamos algunos tips.

1. Compra un cepillo infantil que tenga algún muñeco o un color en particular que sea de su agrado. Recuerda que las cerdas deben ser apropiadas para su edad.

2. Aséate los dientes junto con él para que de esta manera aprenda por imitación cómo debe cepillarse.

3. Es importante elegir una pasta de dientes de sabor dulce y libre de flúor.

4. Otra técnica es poniendo un espejo frente a él, además de que le parecerá divertido podrá observar cómo es que lo está haciendo.

5. No olvides darle ánimos en todo momento.

6. Si ves que se cansa muy rápido, puedes optar por contarle un cuento y decirle que dejará de cepillarse una vez que acaba la historia.

7. Luego de cada lavado, haz que cepille a su muñeco favorito y dile que le explique lo importante que es tener los dientes limpios.

8. Así como antes de los alimentos, canta una canción antes de cada cepillado, para que de esta forma entienda que es momento de lavarse la boca.

9. Para asegurar un buen aseado, complementa por ti misma esta acción.

10. Aunque no lo haga bien, deja que lo intente por sí solo hasta que agarre práctica.