5 tips para padres de niños adictos a los dispositivos móviles

5 tips para padres de niños adictos a los dispositivos móviles
5 tips para padres de niños adictos a los aparatos móviles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Hoy en día es normal ver que niños menores de tres años pueden manejar equipos móviles con total facilidad que hasta se podría decir que ya no nacen con el pan bajo el brazo, sino que con un smarthphone.

Un objeto que ha logrado desplazar de manera sorprendente a sus juguetes por aplicaciones y que, además, ahora son su principal centro de atención.

Esto, debido a que a través de estos aparatos pueden acceder a un sinnúmero de páginas de entretenimiento, razón por la que muchos ya no quieren realizar actividades del ‘mundo real’ sino que prefieren el cibernético. Algo que, en la actualidad, suele ser de gran preocupación en el hogar.

Ante esta situación surge una gran interrogante: ¿qué hacer para que las nuevas tecnologías no sean su principal centro de atención y puedan estar más conectados con la ‘vida real’?

Por ello, si tienes un hijo que hace berrinche con tal de no dejar el celular, sigue estos consejos.

1. Crea un límite de tiempo es la mejor forma de manejar el uso de estos aparatos.

2. Pon condiciones. Es decir, solo usará el móvil siempre y cuando realice alguna acción como ordenar sus juguetes.

3. Si no sabe ver aún la hora, una buena opción es utilizar señales sonoras como un cronómetro y decirles que pasado el tiempo deberá entregarlo.

4. Para que pueda dejar poco a poco la tablet, ten preparado actividades recreativas como contar cuentos, jugar a las escondidas o la que más prefiera.

5. Habla con tus hijos sobre las posibles consecuencias si supera el límite acordado. Un castigo puede ser, no dejarlos jugar al día siguiente.