Canaliza las energías de un hijo demasiado activo

Canaliza las energías de un hijo demasiado activo
Canaliza las energías de un hijo demasiado activo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



A los pequeños les encanta moverse, correr, hacer ruido, estar siempre en movimiento y puede llegar algo cansado y hasta molesto. Esto puede ser normal para algunos niños, ya que luego se cansan y se duermen, pero están lo muy activos que les encanta hacer el doble.

PUEDESLEER: 6 razones para siempre darle las gracias a mamá

Los padres de estos cometen el error de querer detenerlos para que se tranquilicen, pero la verdad es que la mejor manera es canalizar ese exceso de ganas y terminen agotados. Y es que en algún momento pensamos que ellos tienen poderes que nosotros los adultos no tenemos.

Busca actividades que puedan hacer, para que no solo quemen energía, sino también tengan más conocimientos. Tienes que tener en cuenta su edad, sus gustos y la forma en la que se está desarrollando tu hijo.

Existen dos tipos de actividades: el juego estructurado y la actividad física no estructura, con estas dos podrán desarrollar sus habilidades motoras gruesas.

NO TE PIERDAS: 2 cosas básicas que un padre debe enseñarle a su hija

Juego estructurado: Este puede algún deporte, montar bicicleta. O sea, una actividad que en la tengan reglas establecidas. Esto lo pueden realizar en casa o en algún club deportivo.

Juego no estructura: Estas son actividades que un niño puede realizar libremente, sin ninguna regla, como jugar con amigos. Las únicas reglas que tendrá son las que decidan con sus amigos.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada