¿Cómo hacer frente a los berrinches de los niños?

¿Cómo hacer frente a los berrinches de los niños?
Con estos 6 consejos podrás hacerle frente los berrinches de tu hijo de forma exitosa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Al sentir ira o frustración los niños suelen manifestar sus sentimientos por medio de los berrinches. Son momentos que, tal vez, en más de una ocasión te han hecho pensar que no estás realizando una buena labor como madre o que no lo estás educando bien. Déjanos decirte que no es así.

¿Por qué? Las rabietas son parte del día a día en la gran mayoría de los pequeños, tal vez unos menos que otros, que por lo general suelen ser algo normal cuando quieren o desean conseguir algo.

Por esta razón, te hemos traído 7 consejos claves para calmar a tu hijo en esos momentos de frustración.

1. A pesar de que suena imposible, trata de conversar con él para que de esta forma pueda explicarte el por qué de su malestar.

2. Evita castigarlo o reprimirlo porque, además de empeorar la situación, lo volverás agresivo.

3. Después de cada berrinche, lo más probable es que necesite un abrazo. Hazlo, eso le hará sentir seguro y que, a pesar de todo, te tiene a su lado.

4. Cuando esté calmado, explícale que lo que hizo no estuvo bien, y que mejor que llorar o gritar es hablar o pedirlo.

5. No lo premies. No intentes callarlo con un dulce, porque se dará cuenta que cada vez que llora tu deberás darle algo a cambio.

6. No le llames la atención en público, procura hacerlo en privado o en un lugar que sea de su agrado en el hogar.

7. Cabe señalar, que una de las razones por las que un niño hace berrinche es porque tiene hambre o sueño. Por ello, te recomendamos hacer las compras del hogar luego de las comidas o de una placentera siesta.