Si eres de las que cree que puede decir de todo frente a su , y que este no entiende absolutamente nada solo porque no sabe hablar, estás muy equivocada.

De acuerdo a un estudio por un grupo de investigadores y liderado por la Dra. Elika Bergelson, de la Universidad de Duke, concluyó que si bien los pequeños no tienen el mismo nivel de compresión que los adultos, ellos pueden aprender palabras y sus significados incluso antes de poder pronunciarlas. Esto, según la entrevista realizada al portal Reuters Health.

Para el análisis, se realizó un estudio a un grupo de de 6 meses, y mediante la técnica del seguimiento ocular, los investigadores encontraron que los niños miraban más aquellos objetos que eran nombrados cuando estaban a lado de otro que no tenía ninguna relación. Por ejemplo, un vaso a lado de una pelota.

También, observaron que los menores reconocían mejor las palabras cuando veían una imagen al que se referían y cuanto más se mencionaba en presencia del objeto, lo cual generaba un mejor compresión de los mismos.