Al nacer, lo primero que necesitan nuestros es el contacto directo con sus padres, pero aún más con sus mamás. Por esta razón, es imprescindible que conozcas ejercicios básicos de que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

También, debes tener en cuenta que los ejercicios que realices con tu deben ser acorde a su edad, ya que un bebé de 3 meses no puede hacer la misma rutina que uno de 9, ya que requieren de un mayor cuidado y sutileza.

Por esta razón, es que te hemos traído 7 ejercicios básicos de estimulación temprana que puede realizar un bebé de 0 a 3 meses.

1. Coloca a tu bebé boca arriba y, cogiendo sus pies, flexiona sus piernas hasta que sus rodillas toquen su pecho.

2. Coge una sonaja y colócalo frente a sus ojos. Muévelos de un lado a otro mientras lo haces sonar, de esta forma estimularás sus sentidos de visión y audición.

3. Coloca a tu bebé boca arriba, coge su mano derecha y, con mucha suavidad, llévala hacia su hombro izquierdo. Repite la misma acción con su otra mano.

4. Acuesta a tu bebé boca arriba y roza suavemente una de sus mejillas, para que de esta manera pueda responder al estímulo volteando su cara a uno de los lados.

5. Junta sus piernas y, cogiendo sus pies, levántalas suavemente hacia arriba, luego regrésalas a su posición inicial. Recuerda hacerlo de forma lenta.

6. Coloca a tu bebé boca abajo y realiza suaves masajes sobre su espalda.

7. Acuesta a tu bebé boca arriba y realiza suaves masajes en sus manos y pies.