Tests de orina: Existen varios tests encargados de medir tanto la presencia como ausencia de la hormona del embarazo hallada en la orina, a través de un atraso es la menstruación por al rededor de un día. Al menos por algunos casos, la mayoría de estas pruebas a la venta en farmacias o supermercados solo se limitan a captar la prensencia de la hormona cuando esta alcanza un nivel de dos semanas de gestación, según cita el portal Todo Bebé. Si te haces el examen antes de sufrir un atraso, podrías obtener un “falso negativo”.

Análisis de sangre: Este análisis denominado “Beta” también es medidor de la hormona de embarazo, pero en este caso se trata de un análisis mucho más sensible y certero, a través de un probable 100%, excluye los errores de laboratorio. Puede detectar el origen de un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a una semana de fecundado el óvulo, aunque ello se produce muy raras veces.

Si eres de las que se considera ansiosa dentro del tema y necesitas saber de cualquier manera si estas embarazada o no, puedes acceder a una consulta médica en donde se te practicará el mismo examen diez días después de la fecha probable de ovulación a fin de obtener un resultado más seguro. Además, el especialista te ayudará a calcular el tiempo aproximado de la etapa de gestación.