Un cortometraje que circula en la plataforma de videos Daily Motion se enfoca precisamente en esta realidad.

En la secuencia aparece un padre que le dice a su pequeña hija que debe estudiar y asistir a sus diversas clases extraprogramáticas, para así en el futuro ser exitosa y tener un trabajo de verdad, menospreciando el hecho de que la niña sólo quiere jugar y ser bailarina.

Tras un interesante diálogo en que la menor hace ver a su padre que hay cosas más importantes que el dinero, ambos terminan bailando y divirtiéndose juntos, mientras aparecen una serie de significativos mensaje en pantalla.

“No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años”, “El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a tu vida”, “Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta”, son algunas de las frases.

“El propósito de este video es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto… jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos”, explica la descripción del clip realizado por JAF Producciones.

“Dedicado a mis padres que aunque querían que tuviera ‘un buen’ trabajo siempre han terminado ‘bailando’ conmigo. A mi hija, que es la protagonista de esta historia. A mi mujer, que sin ella no hubiese sido posible hacerlo”, añade José M. Anguiano, autor de la secuencia.

El video ya ha recibido más de 1 millón de visitas y una cincuentena de comentarios.


por