¡Atención padres! ¿Qué alimentos deben consumir los niños para cuidar su piel en verano?

¡Atención padres! ¿Qué alimentos deben consumir los niños para cuidar su piel en verano?
La alimentación es muy importante para cuidar la salud de los pequeños. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Llegó el verano, la estación preferida de muchos niños porque pueden ir a la piscina, playa o divertirse con sus amigos en el parque. Estas actividades exponen a los pequeños a fuertes rayos solares.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país presentará esta temporada un índice de radiación solar de hasta 14 grados, un nivel considerado ‘extremadamente alto’.

Una forma de cuidar la salud de los menores es a través de su alimentación, por lo que La Liga Contra el Cáncer recomienda que los padres incluyan en la dieta de sus hijos alimentos ricos en caroteno, como las frutas y verduras; con alto contenido de Omega 3, como la linaza y la palta y con contenido de fibra, como los huevos. Diversos estudios han demostrado que una forma de cuidar tu piel es con una dieta adecuada.

Asimismo, los especialistas de la asociación brindan otras recomendaciones que te compartimos a continuación:

  • Colocar bloqueador solar constantemente, especialmente si tu hijo acude a clases de natación. Este no debe ser menor a 30 SPF y se debe aplicar cada vez 2 horas o cuando sale del agua.
  • Cada vez que salgan, lleva contigo una botella de mínimo un litro con agua pura o de fruta sin azúcar.
  • Evita salir con tu engreído dentro de 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo.

Se debe resaltar que en el caso de adultos realizarse un chequeo de cáncer de piel una vez al año puede ayudarlos a prevenir una enfermedad de la dermis. Actualmente, la Liga Contra el Cáncer, gracias al apoyo de Unique y RIMAC Seguros, viene desarrollando la campaña ‘Por fuera y por dentro’, que consta en la realización de despistajes clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en sus 3 Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Surquillo (Av. Angamos Este 2514), por una donación simbólica de S/. 30.00 soles.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada