Recordemos que nuestros hijos aún están en proceso de modelar su carácter y cualquier cosa que digamos podría tener grandes repercusiones. De10.mx realizó un listado con las principales frases que no debemos decirle a nuestros hijos:

“Eres tan…” Estas palabras seguidas de un adjetivo como tonto, insoportable, fastidioso, etc., pueden hacer que el niño se sienta en verdad de esa forma, y más si las usas constantemente.

“No confío en ti” o “Eres un mentiroso”. Cuando un padre le dice estas frases a su hijo, es muy probable que el pequeño se sienta mal e inseguro, ya que la persona que dice amarlo y a la que él quiere, no le tiene confianza, situación que lo puede orillar a ya no expresarse

“No llores”. Reprimir los sentimientos de los niños no es algo bueno, ya que a la larga podrían acarrear problemas emocionales y hasta caer en depresión.

“Te voy a acusar con tu papá o mamá”. Esta frase siempre deja como villano a uno de los padres, ya que la amenaza lleva consigo una reprimenda, por lo que el niño aprenderá con quién sí puede portarse mal y quién lo regaña por sus malas acciones.

“Nunca haces nada bien”. Los niños están en su proceso de aprendizaje, y es verdad que a algunos les cuesta más trabajo realizar ciertas actividades, sin embargo, en ti, como padre, tiene que existir la paciencia y el amor por enseñarles cómo hacer las cosas que más se les dificultan.

“Deja de molestar”. Existen mejores maneras de explicarle a tu hijo que en ese preciso momento estás ocupado y que no puedes jugar con él; pero que en cuento te desocupes podrás prestarle atención.

“¡Me vas a matar de un infarto!” Con frases como estas le estas haciendo ver que sólo te trae problemas, por lo que se puede sentir mal al darse cuenta que no aporta nada bueno a tu vida.

TAGS RELACIONADOS