Andie MacDowell, reconocida actriz de Hollywood, Nadine Heredia, Susana Villarán y artistas del espectáculo se dieron cita en la Plaza de Armas para promover la campaña ‘Por Ser Niña’.

“Consideramos importante reflexionar sobre la desigualdad de género que limita que las niñas gocen de sus derechos, lo cual atenta no solo en el desarrollo y calidad de la vida de ellas sino también la de sus familias y hasta el desarrollo del país”, expresó la directora de la ONG Plan Internacional, Mariella Greco.

La actriz invitó a todos los personajes públicos, privados y autoridades en general a sumarse a esta campaña para poder defender los derechos de las niñas de nuestro país y del mundo.

Cabe destacar que el 11 de octubre, ha sido declarado como el Día Internacional de la Niña, con el fin de proteger y salvaguardar la integridad y el desarrollo de todas las niñas del mundo.

La ONG Plan Internacional y su principal colaboradora, Andie MacDowell, buscan ofrecer mejores alternativas de desarrollo e inclusión sociales para las niñas del Perú a través de esta campaña, que durará 5 años.