Todas las mujeres no somos iguales. Por eso, cada madre cría a sus hijos como mejor les parece y cree. A continuación te decimos 8 cosas que una mujer no quiere hacer con sus hijos y no por eso desea que la consideren una mala madre.

1. Mimarlo todo el tiempo

“Quiero tener hijos con carácter. Y con eso no me refiero a que solo saquen la voz cuando no les das lo que quieres. Por más que te vaya muy bien y puedas darles a tus hijos todo lo que desean, no quiere decir que se pueden enfadar cuando no lo tienen, o que exijan que cumplas con sus peticiones. Las cosas cuestan en la vida, y hay un camino largo de preparación hasta que se den cuenta de esto.”

2. Regalarle una mascota que no cuidará

“Al menos hasta los años de adolescencia, creo que un niño no puede tomar el peso a este tipo de responsabilidad. Yo misma tuve mascotas que descuidé. Mi mamá en muchos casos me ayudaba, pero yo tenía que hacerme cargo. Hasta que una vez me aburrí y decidí regalar mi mascota. No es una cosa que se puede tomar a la ligera, porque se trata de otra vida que necesita tantos o más cuidados que tu hijo.”

3. Dejar que fastidien a todo el mundo

“Hay niños muy especiales. Más cuando hablamos de bebés y pequeños (muy pequeños). Como todos celebran cada cosa que hacen, creen que realmente son graciosos. No por eso tienen que fastidiar.”

4. Que se duerman a la hora que quieran

“Esto es, de hecho, algo bueno. No pretendo hacer sentir mal a nadie, pero creo que tan importante como que los hijos tengan un buen periodo de sueño, es que los padres tengan un descanso.”

5. Recoger cada cosa tras de ellos

“Ser madre me parece muy similar a ser la asistente de alguien, pero en un buen sentido. Voluntariamente, por amor y, porque claro, los niños muy pequeños no pueden hacer todo solos, uno va haciendo todo por dos. Pero cuando al menos ya tienen consciencia, es cuando comienza la tarea de implantar costumbres y modales.”

6. No salir sin ellos

“No. No y más no. No puedo concebir esos niños que no aceptan ninguna niñera que no sea su padre o madre. Y que hasta lloran con los abuelos. Tú debes hacer tu vida, de la que nunca querrás hacer desaparecer a tu hijo, ¡es obvio! Lo único es que hay contextos en los que deseas tu propio espacio y no puedes ir todo el tiempo con ellos. Así que, si no le gusta, se tendrá que acostumbrar.”

7. Dejar que “consuman” lo que quieran

“Más que a la comida, me refiero a la televisión e Internet, pues hoy en día incluso niños de dos años manejan aparatos electrónicos. Creo que lo mínimo es estar involucrado en qué están viendo tus hijos, de dónde sacan sus ideas y ejemplos. En especial hoy en día, cuando cada vez hay más sexualidad y violencia dando vueltas por ahí.”

8. Vestirlos como bebés “a la moda”

“Es cierto que cada día hay cosas más bellas para bebés y niños pequeños en cuanto a vestuario. Pero no me gusta ver a esos niños que no quieren jugar para no ensuciar su atuendo. ¡Son niños! Y parece que apenas se pueden mover. Los padres proyectan una especie de deseo frustrado vistiendo a sus niños así (sin ofender a nadie).”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 razones para que una hija llame siempre a su papá

- Cosas por las que no quiero que mis hijos hagan citas para jugar

TAGS RELACIONADOS