Cualquiera puede ser padre, pero muy pocos son buenos padres. Pues, nadie nació sabiendo cómo criar a otra personita que nos imita todo el tiempo y sueña ser como nosotros. ¿Estaremos haciendo mal o bien con ellos?

Lo mismo se preguntaron unos científicos y según algunos estudios concluyeron en ocho claves para ser un buen papá según la ciencia. Toma nota de estas claves:

1.- Pregúntale a tu hijo si eres el padre que desea o si estás haciendo bien tu rol papá. Sobretodo, hazlo con los adolescentes. Esto ayudará a que tu hijo tenga mayor confianza y te diga lo que piensa.

2.- Estudios afirman que dormir con tu hijo varón disminuye la secreción de la testosterona. Cuando hay menos presencia del papá, ocurre lo contrario.

3.- Las situaciones de estrés que has vivido en tu juventud, tus hijos la heredan. Especialistas afirman que es un marcador genético en la esperma.

4.- El afecto que des a tus hijos irá de generación en generación. Si eres de los padres secos o parcos, lo más probable es que tu engreído o engreída también lo sea con sus hijos.

5.- Cuando tu oxitocina, la hormona del amor, se eleve, también ocurrirá lo mismo con tu pequeño.

6.- Si fuiste un padre ausente durante los cinco primeros años de vida de tu hija, estudios indican que está más propensa a sufrir depresión en su adolescencia.

7.- Mientras más tiempo pases con tu hijo, su autoestima es mayor.

8.- Si pasas más tiempo con tus hijos, como jugando o cocinando, científicos aseguran que tienes menos riesgos de sufrir de depresión y estrés.