Mientras que vamos aprendiendo día a día a ser mamá, nos daremos cuenta que necesitaremos una mano amiga para que nos auxilie en esos momentos de estrés y caos. Por eso, es importante tener ocho tipos de amigas que nos pueden ayudar a salir del apuro.

El portal Scarymommy hizo una lista de ocho tipos de amigas que toda mamá debería tener. Aquí te la compartimos:

1. La mamá todoterreno

Está siempre preparada para todo. ¿Te encuentras en una parada de mala muerte sin un lavamanos a la vista? Ella tiene alcohol gel a la mano. Trae suficientes snacks extra para tus hijos, siempre tiene tiritas y toallitas húmedas y trae asientos para bebés extra en el auto para cuando se juntan a jugar de improviso.

2. La mamá que no siente asco

Ni se inmutó cuando tu hijo vomitó en su auto, y le encanta peinar a los hijos de otras personas buscando piojos. Es la primera a la que llamas por ese sarpullido asqueroso… sea en tus hijos o en ti.

3. La mamá que vive para cocinar

Siempre te está invitando a cenar o cocinando para sus amigos enfermos. Es una completa maestra culinaria y te encanta saber que puede contar con ella si tú no tienes comida.

4. La mamá astuta que conoce todos los remedios caseros

Ya sea una puerta de la despensa que no quiere cerrarse, o cómo sacar un chicle del pelo de tu hijo o dónde encontrar 2000 palitos de helado a las 3 de la mañana para un proyecto que hay que entregar en cinco horas, ella es tu chica.

5. La amiga leal

Nada la asusta, nunca te juzga y nunca jamás te hace sentir como una madre fallida. Puede que no sea a la que vas para pasarlo de lo mejor (y si lo es, vale oro,) pero puedes contar con ella para lo que sea, y cuando sea.

6. La mamá que gusta de una buena copa de vino pero odia beber sola

La mamá del vino nunca se enfada si necesitas traer un hijo o dos a vuestra comida y no te va a reñir por llegar tarde. Nunca te sientes culpable en su presencia y ella siempre está dispuesta a pasar un buen rato.

7. La mamá con la que puedes ignorar a tus hijos

La adoras, ella te adora y tienen hijos que se la pasan lo suficientemente bien juntos para que puedan pretender que no están ahí y ponerse al día. Es la amistad de mamás perfecta.

8. La mamá con hijos mayores

Ya volvió de la guerra. Su pelo está arreglado, su ropa tiene estilo (y está limpia), y sus hijos son razonablemente independientes y se comportan. Pasar tiempo con ella te hace sentir que aún hay esperanza para ti… algún día. Quizás.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 cosas que una mamá primeriza está cansada de escuchar

- 15 cosas que suelen decir las mamás

- 63 cosas importantes que les enseñaré a mis hijas sobre sexo