6 síntomas de la depresión posparto que no debes dejar pasar

1 de 6

Síguenos en Facebook



Junto con todo el amor y ternura que puede generar en una madre el nacimiento de su bebé llega también un momento que para muchas es doloroso y las llena de incertidumbre: la depresión posparto .

Es un transtorno psicológico que afecta la calidad de vida de muchas mamás y recién nacidos. En la mayoría de los casos sus síntomas son poco conocidos y en otros ellas no se dan cuenta que la están viviendo.

Solo en Estados Unidos, cada año más de medio millón de mujeres sufren depresión posparto, pero la mayoría de ellas ni siquiera sabe que la tiene.

Con el fin de que identifiques si estás sintiendo alguno de ellos o alguna amiga cercana a ti, te presentamos algunos síntomas que debes tomar en cuenta y buscar ayuda profesional en caso sea necesario.

1. Cansarse es normal, pero querer estar dormida todo el tiempo es una señal de alarma.

2. La tristeza es el síntoma más frecuente. La paciente te siente baja de ánimo, infeliz, llorosa o con ganas de llorar en cualquier momento y sin razón aparente, especialmente en determinados momentos. Incluso con solo ver a sus hijos.

3. Algunas no quieren saber nada sobre sus pequeños, ni siquiera para alimentarlos. Se agobian y les cuesta establecer nuevas rutinas frente al bebé y a la nueva situación que vive.

4. Las madres llegan a tener ataques de ansiedad, insomnio o pánico.

5. Las mamás con depresión suelen sentirse culpables y poco útiles.

6. La madre suele rechazar cualquier contacto sexual, lo cual puede generar tensión en la pareja. Lo que antes era un placer, ahora se convierte en algo aburrido para ella.

Es difícil decir cuánto tiempo dura la depresión posparto. Algunos casos duran una semana y otros pueden durar meses. Es por este motivo que una visita al especialista es primordial para tratarla y evitar que se prolongue por mucho más tiempo.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada