El se presenta cuando una parte de la piel está inflamada o irritada y es uno de los problemas que más suelen sufrir los en el verano, debido a su piel sensible. Es así que, para tomar las medidas al respecto, a continuación, te damos algunos consejos para tomar las medidas de prevención al respecto.

1.- Se recomienda que los pequeños usen ropa de algodón y sueltas para que se mantenga fresco durante el día. Recuerda que ellos transpiran todo el tiempo.

2.- El sarpullido en los bebés se presenta porque está en contacto con el sudor. Por ello siempre revísalo y cámbialo cada vez que sea necesario.

3.- Si el bebé suele sudar mucho, aunque esté dentro de casa, te recomendamos limpiarle el sudor con un paño mojado en agua tibia.

4.- Mantén ventiladas las habitaciones que frecuenta el bebé.

5.- Dependiendo la edad del pequeño, báñalo con agua y jabón. Luego puedes ir acostumbrándolo a los baños en una tina.

6.- Siempre córtale sus uñas y cuida la limpieza de sus manos. Recuerda que el sarpullido pica y el bebé se rascará, por lo que una mala higiene puede causarle una infección en la piel.

Cabe destacar que los especialistas del MINSA (Ministerio de Salud) aconsejan que, si se observa otro tipo de reacciones como hinchazón en la piel, secreciones de color claro o amarillento en el sarpullido, no se debe aplicar medicamentos y lo mejor es acudir con el médico.