La aparece en 1% de todos los fetos y se presenta cuando la frecuencia cardíaca del corazón del futuro bebé es menor de 110 latidos por minuto o mayor de 220 siendo el rango normal 120 a 180.

Mayormente no se conoce el motivo por el que aparece la y aunque es considerado un problema de poca importancia, un 10% de los casos detectados suelen convertirse en algo serio, por lo que a veces necesitan de intervenciones quirúrgicas.

Para saber más sobre este mal, conversamos con Dr. Jaime Alkon, cardiólogo pediátrico y que a continuación, te despejará algunas dudas sobre este padecimiento.

1.- Cuando la arritmia fetal se presenta al inicio del embarazo, la madre no suele sentir ningún síntoma.

2.- A veces, cuando el embarazo se encuentra avanzando, las madres pueden notar disminución de los movimientos fetales.

3.- Mayormente la arritmia fetal es detectada en los ultrasonidos de rutina.

4.- Cuando el problema es detectado, la madre debe comunicarse con un cardiólogo fetal para que pueda hacer el diagnostico apropiado y empezar con un tratamiento, en caso sea necesario.

5.- Dependiendo de que arritmia se ha detectado, esta a veces desaparece por completo, pero a veces requiere inserción de un marcapasos.

6.- Al nacer, a veces, el bebé puede necesitar otro tipo de tratamiento.

Cabe destacar que la arritmia fetal no es un mal de preocupación muchas veces, pero en caso de ser detectada, se recomienda seguir las instrucciones del médico de manera responsable.