6 consejos para que tu hijo no desapruebe cursos en el colegio

6 consejos para que tu hijo no desapruebe cursos en el colegio
Determina un horario para repasar con tu hijo los cursos que le causan problemas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A un mes que culmine el año escolar, una de las mayores preocupaciones de los padres es la posibilidad de que su hijo jale cursos, por lo que tendría que asistir a nivelación durante sus vacaciones, o peor aún, que termine repitiendo el curso.

En ese sentido, Javier Arroyo, Cofundador del método online de aprendizaje de matemáticas Smartick, indica que los padres están a tiempo de ayudar a su niño para que logre buenas calificaciones en los exámenes finales y revertir los promedios bajos. ¿Qué debes hacer?

1.No castigues

El castigo físico o psicológico no es la solución, por el contrario, es probable que el niño genere resistencia y rechazo a estudiar si es castigado. Aplica el refuerzo positivo y prémialo por los logros conseguidos.

2.Encuentra la raíz del problema

El primer paso es encontrar la causa del bajo rendimiento de tu hijo. El diálogo sincero con el niño es el primer paso para encontrar una salida. Escúchalo y hazle saber que estás dispuesto a ayudarlo.

3. Destierra los mitos

Muchos padres contribuyen a que sus hijos piensen que cursos como matemáticas y ciencias son muy difíciles, y solamente los “chancones” los entienden. Tienen que olvidar esos mitos. En esa medida, si bien cualquier curso representa un reto y requiere esfuerzo, todos los niños que pertenecen al mismo salón de clases son suficientemente inteligentes para aprender.

4. Conversa con los profesores

Consulta por las oportunidades de mejora de tus hijos y cuáles son sus posibilidades para salvar los cursos en riesgo (un examen adicional, presentación de trabajos o resolución de ejercicios adicionales).

5. Apóyalo en casa

Determina un horario para repasar con tu hijo los cursos que le causan problemas. En este proceso puedes apoyarte en la tecnología. Por ejemplo, existen plataformas de aprendizaje personalizado, como Smartick para las matemáticas, que ayudan a cada niño a aprender a su ritmo con solo 15 minutos diarios y desde cualquier lugar, gracias a Internet.

6. Monitoreo constante

Los niños deben aprender a estudiar solos y ser autónomos pero sí puedes supervisar sus avances y felicitar su esfuerzo. Esto lo hará sentirse respaldado y motivado para esforzarse más.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada